Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Séneca arranca el curso con tres proyectos aprobados en el marco de Erasmus +

Fachada del Colegio Séneca.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Séneca ha comenzado esta semana su aventura más internacional con el inicio de los tres proyectos Erasmus+ en los que participará durante los dos próximos años, gracias a su éxito en la convocatoria de la pasada primavera.

Concretamente, el centro del barrio de Fátima forma parte de dos proyectos KA229 (intercambios escolares) y un KA201 (investigación e innovación). Los dos primeros están vinculados con la creatividad y el desarrollo del emprendimiento, mientras que el último pretende desarrollar un programa formativo contra la discalculia y la ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas, explica en un comunicado.

Los proyectos, de duración bianual, permitirán que más de 30 alumnos y un amplio número de profesores del colegio participen en intercambios y reuniones con otros centros de países como Rumanía, Polonia, Lituania, Letonia, Macedonia del Norte, Turquía o Finlandia. Estos resultados vienen a reafirmar la apuesta internacional del Séneca, que en años anteriores había participado en proyectos de movilidad del profesorado y que ahora abre una nueva puerta a experiencias en el extranjero para la comunidad docente y el alumnado.

Todo ello apenas unos meses después de que el colegio fuera reconocido como el mejor proyecto educativo de España gracias a Superhero, galardonado con el premio Fundación Princesa de Girona 2019. A ello se le suma el éxito en esta inclusión en el Programa Erasmus+, confirmando no sólo la calidad de los servicios del centro, sino su marcado deseo de crecimiento.

“La comunidad educativa del Colegio Séneca siempre se ha caracterizado por estar abierta a nuevas experiencias”, señala Juan Carlos Castro, el director de un centro que ha encontrado la complicidad de la empresa cordobesa INDEPCIE para dar el salto definitivo a Europa. “Somos el único colegio de España con dos KA229, y además tenemos aprobado un KA201 que, más allá del montante económico, supone una enorme oportunidad de desarrollo en intercambios para nuestro alumnado y profesorado”.

Los tres proyectos implican un presupuesto superior a los 90.000 euros gracias a las señas de identidad del colegio: Bilingüismo, Ecoescuela, Emprendimiento y Atención a la Diversidad. “Pero por encima de eso se nos abre una puerta al enriquecimiento”, indica Castro, quien añade que “el alumnado está expectante ante la posibilidad de participar en esta nueva realidad educativa y el profesorado se encuentra muy ilusionado ante este nuevo reto, como supone el intercambio de metodologías y estrategias de trabajo con centros de toda Europa”.

“Todo esto hará que la familia del colegio atesore un futuro próximo repleto de vivencias, aprendizajes y experiencias vividas en primera persona y en diferentes lenguas”, concluye el director del Colegio Séneca, listo para afrontar su gran aventura internacional.

Etiquetas
stats