Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados de Córdoba presenta su Instituto de Mediación

El decano, José Luis Garrido y el juez decano, José Carlos Romero Roa. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El decano, José Luis Garrido y el juez decano, José Carlos Romero Roa, firman un convenio para promover la mediación intrajudicial en el partido judicial de Córdoba

El decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, ha presentado esta mañana el Instituto de Medicación de Córdoba, un servicio acreditado que comienza a funcionar el 1 de septiembre, para facilitar a los ciudadanos el acceso a la mediación familiar, civil y mercantil y concursal, como vía extrajudicial o intrajudicial alternativa de solución de conflictos.

Para ello, el Colegio de Abogados, como ha explicado el decano, “se ha constituido como Institución de Mediación conforme a la Ley, 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, haciendo un importante esfuerzo para ofrecer a los colegiados una formación especializada que los acredita como expertos en Mediación y dotar de infraestructuras al servicio. De igual forma, se ha creando dentro del propio Colegio un Registro de mediadores con tres secciones diferenciadas: una para los mediadores familiares, otra para los mediadores civiles y mercantiles y, una tercera para los mediadores concursales, en el que figuran inscritos los letrados”.

Como símbolo de la cristalización del Instituto de Mediación de Córdoba, el decano y el juez decano de los Juzgados del partido judicial de Córdoba, José Carlos Romero Roa, han firmado un convenio para establecer y coordinar la colaboración de ambas instituciones para promover la mediación intrajudicial en materia familiar, civil y mercantil y concursal en Córdoba.

El juez decano ha agradecido al Colegio de Abogados la iniciativa y el esfuerzo realizado para la puesta en marcha del Instituto de Mediación por cuanto viene a dar rapidez y agilidad a la Administración de Justicia.

Romero Roa ha recordado que “la lentitud es uno de los problemas que afectan a la percepción que los ciudadanos tienen de la Administración de Justicia. La iniciativa de hoy merece toda la colaboración por parte de los jueces de Córdoba y debe ser bien acogida por los ciudadanos. No sólo porque significa dar agilidad a la Administración de Justicia, sino porque supone avanzar para que el ciudadano sea ciudadano y no justiciable, para que resuelva sus conflictos de forma consensuada, algo que sin duda, me parece más útil y eficaz que verse inmerso en el mundo arcano de la Justicia en espera de una resolución que se dilata en el tiempo”.

Etiquetas
stats