Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo que iba a implantar la moneda social renuncia a la subvención

Detalles de los cheques de 10 euros que ese probaron en el  Sector Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Asociación Cooperación por la Paz ha renunciado a la subvención de 10.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Córdoba por el que iba a implantar una moneda social en diversos puntos de la ciudad. El pasado 14 de febrero la asociación escribió al Ayuntamiento diciendo que pese a que la ayuda les había sido concedida en 2016 no la habían recibido a tiempo para implantar la moneda social, por lo que voluntariamente renunciaban a la misma y la devolvían.

La implantación definitiva de una moneda social en Córdoba está prevista en el plan de rescate municipal. De hecho, se inició como un proyecto piloto en el Sector Sur con 13e familias y tres comercios, donde se probó una forma de pago sin dinero y que iba vinculada a las ayudas de emergencia del Consistorio, a través de Servicios Sociales, en una iniciativa de la Junta de Andalucía en la que colaboraba Comercio Córdoba y que gestionaba la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, que ahora ha renunciado a la ayuda.

¿En qué consistía? En monetizar estas ayudas de emergencia a través de cheques por un valor de 10 euros que unas 45 personas pueden intercambiar por alimentos en los tres comercios -de Sector Sur y de Campo de la Verdad- que colaboran con esta iniciativa. Los cheques son nominativos.

Etiquetas
stats