Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cogobierno asume que los presupuestos van con retraso

Pedro García y Alba Doblas, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento prevé presentar las cuentas municipales el viernes y el primer teniente de alcalde, Pedro García, asegura que la aprobación definitiva será ya en 2016

El cogobierno que gestiona el Ayuntamiento de Córdoba ha asumido que no aprobará los presupuestos municipales a tiempo. Esta mañana, el primer teniente de alcalde, Pedro García, ha asegurado a preguntas de los periodistas que las cuentas municipales no estarán aprobadas definitivamente hasta principios de 2016. El plazo que fija el Ministerio de Hacienda es el del 31 de diciembre de cada año.

En principio, y según han confirmado fuentes municipales, el proyecto inicial de presupuestos municipales será presentado el viernes. No es seguro aún si ese día se convocará la Junta de Gobierno Local extraordinaria para darle el visto bueno a las cuentas. Después, habrá un plazo de un mes para que el Consejo Social de la Ciudad haga su correspondiente informe, los grupos municipales o ciudadanos particulares presenten sus alegaciones y se vea en el Pleno municipal. El cogobierno necesita los votos de Ganemos para sacar adelante las cuentas. Ganemos ya ha anunciado que convocará una asamblea extraordinaria para posicionar su voto.

Las fuentes consultadas por este periódico han justificado el retraso en la aprobación de las cuentas en los problemas que ha habido con los distintos organismos municipales, en concreto con lo ocurrido en el Consorcio de Turismo, que no fue hasta ayer cuando pudo aprobar sus cuentas para 2016.

Esta mañana, Pedro García se ha mostrado tranquilo ante el retraso en la aprobación de los presupuestos, cuya elaboración ha tenido “una complejidad importante”. No obstante, ha dicho que lo importante no es tanto el retraso como el contenido. “Para principios de febrero estarán aprobados”, sostuvo.

Etiquetas
stats