Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos ve inadmisible que no se haya publicado aún el calendario de caza

La parlamentaria de Ciudadanos, Isabel Albás | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La diputada autonómica de Ciudadanos Isabel Albás ha considerado este viernes que es “inadmisible” que una orden que tienen que salir obligatoriamente todos los años, como es el calendario de veda de caza, “en estas fechas todavía no se haya publicado”, y ha explicado que ese calendario “es fundamental para que todo el sector de la caza, que mueve un montante muy importante de dinero en Andalucía, pueda planificarse”.

“La actividad cinegética es importantísima para Andalucía”, ha destacado Albás en un comunicado, donde ha manifestado que cree que “no debe verse solo desde el punto de vista recreativo si no como parte fundamental de la economía dinamizadora de muchas localidades andaluzas de menos de 20.000 habitantes”.

La parlamentaria de la formación naranja ha exigido “una solución urgente” a este asunto, a la vez que ha recordado que “el reglamento de caza, que viene desde 2005, sigue también sin publicarse y es fundamental para las asociaciones de cazadores”.

“La falta de planificación y de previsión por parte de la Consejería de Medio Ambiente es incomprensible y está afectando muy negativamente al sector”, ha zanjado la diputada andaluza del partido naranja.

Etiquetas
stats