Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos: “Sí, sí, sí. Marcial se va a Madrid”

.

Alejandra Luque

0

La formación naranja consigue 55.491 votos en Córdoba, logra un escaño en el Congreso y viaja a Madrid “con un montón de necesidades y proyectos en la cartera”

“Estamos muy contentos por el resultado obtenido. Son más de 53.000 los votos que hemos conseguido y nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado”. Así ha valorado el resultado de las elecciones generales el ya diputado de Ciudadanos (C's) al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, quien ha agradecido a todo su equipo el trabajo desarrollado durante la campaña. El agradecimiento lo ha extendido a todas las agrupaciones de la formación, a los voluntarios y a los apoderados, que “nos han ayudado a conseguir el éxito de hoy”.

Ciudadanos ha conseguido en Córdoba 55.491 votos, una cifra que se ha traducido en un escaño para Gómez. “El objetivo era doblar los resultados de las elecciones andaluzas y lo hemos conseguido en pueblos como Cabra, Rute o Lucena”, ha explicado el diputado.

Y ahora, ¿qué? “Trabajar y trabajar”. “A Ciudadanos nos caracteriza una cosa: somos personas normales que hacemos cosas fantásticas y extraordinarias. Mi agrupación seguirá trabajando haciendo política y recabando el sentir de la sociedad cordobesa. Seguiremos expandiendo las agrupaciones por la provincia y nos vamos a Madrid con un montón de necesidades y proyectos en la cartera”, ha comentado Gómez.

A nivel estatal, Ciudadanos  ha conseguido 40 diputados en el Congreso, aunque ninguno en el Senado. En su comparecencia, el secretario general de la formación, Albert Rivera, ha insistido en su clásico mensaje: “Defenderemos nuestro proyecto con dignidad y ya basta de rojos y azules”. Rivera se ha mostrado satisfecho por la campaña que ha realizado su partido “porque hemos jugado limpio, no hemos difamado y hemos tratado a los españoles como adultos. No hemos tenido que pactar con nadie. Nuestro partido tiene que ser el depositario de toda aquella gente de buena fe que quiere que España vuelva a ser un país decente”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats