Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos reclama una mejor gestión del aeropuerto

Vilches, sobre la pista del aeropuerto de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La formación naranja pide que se elabore un plan de viabilidad y un plan de márketing para poner en marcha la infraestructura

“Incremento de las pernoctaciones en la ciudad por los turistas, creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, ser pieza clave para que la ciudad pueda ser nudo de las comunicaciones, y muchos más beneficios para la economía y bienestar de nuestros ciudadanos son algunos de los puntos” por los que Ciudadanos asegura que apuesta por “el mantenimiento del aeropuerto de Córdoba con una gestión pública”, según ha explicado el candidato a la alcaldía de Córdoba por Ciudadanos, José Luis Vilches, a través de una nota de prensa.

Esta formación considera que “hay que darle un enfoque europeo al aeropuerto. Ya no es el aeropuerto que nos sirve para ir a Madrid como en los años 50-60, sino que es una puerta de entrada desde Europa a Andalucía”, ha puntualizado Vilches.

“Estaríamos hablando de un aeropuerto situado en el centro de Andalucía, bien comunicado por AVE y autovías, con tasas aéreas más baratas que los aeropuertos que nos rodean, aproximaciones más directas con el ahorro de tiempo y combustible que ello supone, terminal pequeña, mucho más cómoda”, asegura Vilches.

“Es justamente el modelo de aeropuerto en el que las compañías de bajo coste europeas operan, cerca de los aeropuertos principales, bien comunicados y con ventajas económicas de ahorro de tasas y de tiempo operacional con respecto a los grandes aeropuertos y Córdoba tiene que estar ahí”, ha comentado Vilches

Ciudadanos asegura que quiere elaborar “un plan de viabilidad y un plan de marketing donde se analicen todos los aspectos que se hacen necesarios para la puesta en valor y funcionamiento del aeropuerto de esta ciudad”.

Etiquetas
stats