Ciudadanos reclama una mayor atención para los más de 2.000 venezolanos que residen en Córdoba

Reunión de Ciudadanos con el grupo de venezolanos.

El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) Córdoba ha mantenido esta semana una reunión con el diputado venezolano Ramón López, "que tuvo que exiliarse del país latinoamericano por la persecución política y personal que supone formar parte de la oposición al régimen de Nicolás Maduro", ha informado la formación naranja a través de una nota de prensa. La intención de este encuentro, según el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, "es establecer líneas de trabajo para, además de sensibilizar, conocer la situación de los venezolanos que viven en Córdoba".

Castellano ha podido constatar que actualmente hay más de 2.000 personas de nacionalidad venezolana residiendo en la provincia y, atendiendo a las reclamaciones de Lobo, quiere "impulsar un plan a medio plazo que fomente políticas de formación, integración y empleo para esta parte de la población". Especialmente, ha remarcado, que "en su mayoría tienen un trabajo precario o poco cualificado, pese a que su nivel de preparación profesional sea superior a las tareas que desempeñan aquí".

Esta iniciativa establece una línea continuista con las políticas que Ciudadanos plantea a nivel estatal. En agosto, la formación que preside Albert Rivera ya presentó en el pleno extraordinario de Política Migratoria del Congreso de los diputados una moción para conseguir una declaración institucional que condenase "la violación constante de los Derechos Humanos en Venezuela". Una propuesta que no salió adelante porque Podemos negó su apoyo a la misma.

Ahora, el grupo provincial de Ciudadanos Córdoba intentará buscar el "consenso y el diálogo" para, según Castellano, "desde la política más cercana a la población podamos ayudar a los venezolanos que están aquí". Además, el portavoz provincial ha resaltado que "la apuesta de las instituciones por la integración es algo en que todas las formaciones deben coincidir, así como en la condena de la barbarie que se produce al otro lado del Atlántico". En este sentido, ha asegurado sentirse "consternado" por las experiencias personales descritas por Ramón López, militante del partido Primero Justicia que tuvo que dejar su país hace seis meses: "Es distinto cuando te cuentan que han expropiado tu vivienda o que entrar a tu país te puede suponer pena de cárcel mirándote a los ojos", ha reafirmado Castellano.

Etiquetas
stats