Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide más medios para la Guardia Civil

Marcial Gómez reparte propaganda de C’s.

Redacción Cordópolis

0

El candidato al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, asegura que desde su formación “velaremos por el desarrollo efectivo del derecho de asociación de estos efectivos”

El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, ha abogado por que “la Guardia Civil tenga todos los medios técnicos, humanos y formativos necesarios para poder realizar su trabajo con todas las garantías”.

Una de las propuestas que Ciudadanos lleva en su programa electoral en relación a la Guardia Civil es “velar por el desarrollo efectivo del derecho de asociación de estos efectivos, iniciando el procedimiento de readmisión a todos aquellos que hayan sido expulsados o expedientados por esta causa”, ha explicado Gómez.

El candidato ha asegurado que “revisaremos el régimen de personal y el disciplinario, mejoraremos los mecanismos de participación y representación de los Consejos de la Guardia Civil y apostaremos por elaborar un modelo de carrera y unos procedimientos de promoción interna que conjuguen la formación con la experiencia”.

Además, Gómez ha explicado que mejorarán “la formación de los efectivos del instituto armado, actualizando el contenido de sus diferentes cursos y especializaciones, como violencia de género y yihadismo, así como el acceso a los mismos”.

Otra de las medidas de C's será “velar por la aplicación efectiva del régimen disciplinario en el cuerpo de la Guardia Civil, evitando la aplicación del código penal militar”.

Etiquetas
stats