Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos firma un acuerdo con el cogobierno

Firma del acuerdo entre Ciudadanos y el cogobierno municipal.

Alfonso Alba

0

La formación naranja dará su apoyo a los presupuestos municipales que se aprobarán mañana y logra arrancar varios compromisos al equipo de gobierno | El Ayuntamiento hará, a petición de Ciudadanos, una “auditoría de gestión” en sus organismos, no económica

Al más puro estilo Borgen, la popular serie política danesa en la que se lleva a cabo la política de pactos entre distintas fuerzas políticas, esta mañana el cogobierno de PSOE e Izquierda Unida ha firmado un acuerdo con los dos concejales de Ciudadanos por el que el equipo de gobierno asume propuestas planteadas por la formación naranja y por el que éstos darán su voto favorable a los presupuestos municipales que se aprobarán en el Pleno de mañana.

Según el acuerdo, distribuido por el equipo de gobierno, Ciudadanos ha conseguido arrancar una serie de compromisos al cogobierno para “impulsar el emprendimiento económico y el bienestar social”, según se encabeza en el documento. Así, el cogobierno asume la ejecución de una auditoría de gestión “no económica” de las empresas e institutos municipales. También, se adecuará la situación laboral de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo a “los resultados que se deriven de la auditoría de gestión que se lleve a cabo” y la creación de una “ventanilla única” para “emprendedores y empresarios, según el compromiso firmado.

Además, otro de los acuerdos pasa por orientar el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) “hacia la búsqueda de fondos europeos” y el impulso de un plan de comercio.

En cuanto a la demanda del Metrotrén, Ciudadanos no renuncia y firma con el equipo de gobierno la puesta en marcha de los trabajos “que se deriven de la mesa de la comisión técnica ciudadana Cercanías Villarrubia-Alcolea” y fomentar las actuaciones para que Córdoba se convierta en un “nudo de comunicación y distribución logística”.

Ciudadanos arranca otro compromiso cultural al cogobierno: impulsar la creación de una casa museo de las Córdoba en el Mundo “con ubicación en algunos de los inmuebles municipales”. También, que este acuerdo se incorpore al portal de transparencia municipal y trabajar para mejorar su funcionamiento.

El acuerdo ha sido firmado por el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, la del PSOE, Carmen González, y el de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García.

Etiquetas
stats