Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos aboga por revisar el plan de modernización del Hospital Infanta Margarita de Cabra

Hospital Infanta Margarita de Cabra

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Cs en Cabra (Córdoba) ha abogado este miércoles por “la revisión del plan de modernización del Hospital Infanta Margarita 2003-2008, para adecuarlo a las necesidades actuales”, y la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, por su lado, ha apostado por “analizar la situación sanitaria de Cabra y su comarca, para posteriormente, adecuar las inversiones a las necesidades reales de la población”.

A este respecto y en un comunicado, la coordinadora de Cs en Cabra, Mercedes Barranco, quien se ha reunido con representantes del sector sanitario en la localidad para abordar las necesidades en esta materia, ha resaltado que del citado plan del hospital egabrense “solo se ha ejecutado la primera fase, con una inversión de más de once millones de euros, pero que se paralizó como consecuencia de la falta de inversiones ocurrida durante la crisis económica, y la segunda fase de este plan lleva más de siete años pendiente de fondos públicos”.

De este modo, “según el plan trazado inicialmente por la Junta con respecto al Hospital Infanta Margarita, aún queda pendiente la construcción de un edificio anexo al actual, con un Área de Dirección y Docencia, lo que permitirá liberar espacio administrativo para uso asistencial, como la ampliación del servicio de Radiodiagnóstico, con la dotación de nuevo equipamiento”.

Por su parte, la diputada regional de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha apostado por “analizar la situación sanitaria de Cabra y la comarca, para posteriormente, adecuar las inversiones a las necesidades reales de la población”, y ha criticado que “el Gobierno de Susana Díaz no ha sabido gestionar de manera eficiente la sanidad andaluza”.

Por último, Albás ha insistido en que “cuando se diseña y se aprueban un plan de modernización de unas instalaciones sanitarias hay que saber si se ajusta a la realidad, dotarlo de inversión y ejecutarlo, algo que, al parecer, no ha sabido hacer el eterno Gobierno socialista en Andalucía”.

Etiquetas
stats