Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de los Niños acoge este sábado una 'Yincana Científica'

Pernichi presenta la 'Yincana Científica'.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este jueves, junto a Jorge Alcántara, miembro del departamento de Didáctica de Ciencias Sociales y Experimentales de la Universidad de Córdoba (UCO), la Yincana Científica que acogerá este sábado la Ciudad de las Niñas y los Niños, pensada para todas las edades y compuesta por diez pruebas relativas a juegos y retos científicos.

Según ha indicado el Consistorio cordobés, esta iniciativa, que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, se enmarca en el proyecto Aprender jugando, el cual se inició hace año y medio y que tiene por objetivo conjugar el ocio con el potencial educativo, sobre todo desde el punto de vista científico, que posee la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Tal como han explicado Pernichi y Alcántara se trata de diez pruebas relativas a juegos y retos científicos, relacionadas, entre otras, con el conocimiento de plantas, con reproducir distintos modelos de moléculas o con localizar varias especies de aves que habitan en la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Las pruebas podrán ser realizadas en el orden que se prefiera. Cada vez que se supere una, se pondrá un sello en el casillero que se encuentra en el interior del folleto explicativo que se entregará en la entrada y, si se finalizan al menos cinco pruebas, se galardonará con un diploma.

Además de las pruebas, el público asistente podrá disfrutar de actividades científicas demostrativas, como El paracaídas (especialmente pensado para niños de la etapa educativa infantil), El bingo matemático, La física del tiovivo y La Explosión de palillos. Estos juegos demostrativos serán anunciados por megafonía en momentos puntuales durante la feria.

Cabe recordar que en el proyecto Aprender jugando participan la delegación de Medio Ambiente, el Imgema, la UCO, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, así como diferentes centros educativos de toda la provincia.

Así, las diez pruebas que se llevarán a cabo serán Plantas en clave, Conoce las plantas, Moléculas, Pájaros, Saca la lata, Palillos equilibristas, Tangram, Vaya triángulo, Cuando el agua suena, ciencia lleva y Vaso de Tántalo.

Etiquetas
stats