Una cita para sensibilizar y ayudar a personas y familiares con síndrome de Down
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este martes, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, a partir de las 20:00, la V Gala Musical Extraordinaria, un acto organizado por la Peña Cultura El Limón Amigos de Ramón Medina en beneficio de la Asociación Down Córdoba.
En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, acompañada por el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, el presidente de la Peña El Limón, Francisco Bernal, y la secretaria de Down Córdoba, Paloma Santolalla, destacó que dicha asociación “trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias”.
Amo remarcó que Down Córdoba “juega un papel importantísimo en nuestra sociedad y en nuestra provincia”, ya que “son el enlace con distintas administraciones” a la vez que busca recursos para que las personas con este síndrome “se encuentren en igualdad de condiciones”.
“Queremos una Córdoba social y solidaria”, subrayó Amo, quien aseguró que, para ello, las asociaciones siempre contarán con la colaboración de la Diputación de Córdoba, que a través de la firma de un convenio aporta 40.000 euros a Down Córdoba.
Por su parte, el presidente de la Peña El Limón, Francisco Bernal, detalló el programa del evento, que cuenta con la participación de Hijas de la Luna y de Aurora Varona, la gran dama de la canción cordobesa quien actúa acompañada del pianista Felipe Muñoz. También actúa el Orfeón CajaSur, dirigido por Clemente Mata, y recita poemas José Fernández López acompañado por la guitarra de Julio Gutiérrez.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, afirmó que las peñas “no solo hacemos actos lúdicos sino también sociales como es el caso de esta gala benéfica”.
Para concluir, la secretaria de Down Córdoba, Paloma Santolalla, agradeció la organización del acto y remarcó como objetivo que las personas con Síndrome de Down “tengan una vida digna y plena, con un trabajo como todas las personas” y que se den a conocer “tal y como son”.
0