Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Círculo de la Amistad vende suelo para financiar su club deportivo

Asamblea extraordinaria en el Círculo de la Amistad.

Redacción Cordópolis

0

La entidad sacará al mercado la venta de una parcela en Turruñuelos con el objetivo de no endeudarse | La asamblea aprueba, además, explorar la fusión con el Club de Golf Los Villares

La Asamblea General Extraordinaria de Socios del Real Círculo de la Amistad ha aprobado, con “mayoría suficiente”, la venta de una parcela propiedad de la entidad en Turruñuelos “con el objetivo de no tener que endeudarse” si sigue adelante con el proyecto de construcción de un complejo deportivo junto al aeropuerto de Córdoba, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

Hace dos meses, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó el inicio del expediente para la construcción del nuevo complejo deportivo del Círculo de la Amistad, que lleva ya cuatro años de trámites. De hecho, los socios del Círculo llegaron a dudar sobre si construir un complejo nuevo o comprar el club Asland. Finalmente se han inclinado por llevar a cabo la construcción de un complejo sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados junto al Aeropuerto de Córdoba.

El complejo deportivo del Círculo de la Amistad estaba previsto a través de una operación urbanística por la que la entidad cordobesa realizó un intercambio de sus aprovechamientos urbanísticos en Poniente a cambio de una parcela de 45.000 metros cuadrados. El objetivo del Círculo es la construcción de un club social y deportivo, sobre todo con la construcción de piscinas cubiertas.

Mientras se construye el nuevo complejo deportivo, el Círculo de la Amistad “seguirá apostando por el uso compartido de instalaciones como es el caso del actual acuerdo con la empresa Cosmos propietaria del Club Asland”, según detalla a través de la nota de prensa.

Por otra parte, en la asamblea también fue aprobada la propuesta presentada por la Junta Directiva que preside Federico Roca de Torres para que se siga adelante con las negociaciones con el Club de Golf Los Villares con el propósito de una posible fusión de éste con el Círculo de la Amistad.

Etiquetas
stats