Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Circo Continental demanda a Priego por no pagar las costas del juicio que perdió

Un domador con un grupo de leones.

Redacción Cordópolis

0

El 'Circo Continental', que logró la condena del Ayuntamiento de Priego de Córdoba por haberle impedido éste instalarse en su término municipal, va a presentar ahora una nueva demanda contra el Consistorio prieguense al no haber abonado el Ayuntamiento en el plazo establecido, pues fue condenado a ello, las costas del juicio que le ganó el circo.

Así lo han anunciado a Europa Press fuentes del Circo Continental, las cuales han precisado que el impago de las costas judiciales en el plazo establecido supondrá que ahora “los ciudadanos de Priego”, a través de su Ayuntamiento, “deberán pagar un 30 por ciento más del importe de la tasación de costas, a cuyo pago fue condenado el Consistorio por el Contencioso-Administrativo que siguió contra el mismo el 'Circo continental', al no haberlo hecho efectivo dentro del plazo legal, que venció el pasado día 18 de abril”.

El circo interpuso contra el Ayuntamiento de Priego en su día un recurso contencioso-administrativo por la decisión de éste de no permitir la actuación de dicho circo en el municipio, por incluir números con animales en el espectáculo. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Córdoba dictó sentencia el 16 de octubre de 2016, estimando dicho recurso y anulando la resolución denegatoria, “por ser nula de plena derecho” y condenando expresamente al pago de las costas del procedimiento al Ayuntamiento “por su temeridad procesal”.

El 18 de enero de este año se dictó por el mismo juzgado una nueva resolución, mediante la que se aprobaba definitivamente la tasación de costas, cuyo importe asciende a la cantidad de 1.645 euros, y el pasado 18 de abril, según ha indicado el Circo Continental, “se cumplieron los tres meses que, según Ley, el Consistorio tenía para hacer efectiva dicha cantidad”.

Etiquetas
stats