Cinco días para concienciar sobre el Medio Ambiente

Pernichi, ayer en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO
El programa contempla talleres y actividades con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria para fomentar el respeto y formación en valores medioambientales | Las actividades comenzarán el 1 de junio

La responsable del Área de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), presentó el programa de actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, y para las que se ha elegido el lema Go wild for life (Lucha por la vida salvaje) y contra los delitos hechos a la naturaleza. Según Pernichi, el objetivo es "facilitar que las personas realicen algo positivo por el medio ambiente mediante la unión de acciones individuales que generen un impacto positivo y exponencial en el planeta".

En este sentido, las actividades se fijan en los más pequeños con la realización, a partir del 1 de junio y hasta el día 3, de talleres infantiles dirigidos a escolares de Infantil y Primaria, en los que se abordarán temas como el respeto al Medio Ambiente, el cambio climático, las especies exóticas e invasoras o labores de fomento del reciclaje. Estos talleres se desarrollarán en centros escolares, en el zoo, el Centro de Educación Ambiental, el Jardín Botánico y Sotos de la Albolafia desde el 1 de junio.

Junto a estos, también el día 1, está prevista una actividad con el club de fans Sotos de la Albolafia, que estará dirigida a un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria. Se iniciará inicia y finaliza en el Centro de Educación Ambiental y que contempla una visita a los Sotos.

El día 2 está prevista una Gymkhana por el Día Mundial del Medio Ambiente, dirigida a 150 escolares del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO que también comenzará y finalizará en el CEA. Un día después están previstos actos como la conmemoración del 25 aniversario del programa Aldea con talleres y actividades en el CEA, el zoo, los Sotos y el Botánico para medio millar de escolares y la conmemoración del XX aniversario del premio Chico Mendes. Los actos se completan con talleres en el Botánico, actividades en el zoo, rutas en bicicleta, cuentacuentos, senderismo nocturno o exposiciones durante los días 4 y 5.

Etiquetas
stats