Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cinco días para concienciar sobre el Medio Ambiente

Pernichi, ayer en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

El programa contempla talleres y actividades con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria para fomentar el respeto y formación en valores medioambientales | Las actividades comenzarán el 1 de junio

La responsable del Área de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), presentó el programa de actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, y para las que se ha elegido el lema Go wild for life (Lucha por la vida salvaje) y contra los delitos hechos a la naturaleza. Según Pernichi, el objetivo es “facilitar que las personas realicen algo positivo por el medio ambiente mediante la unión de acciones individuales que generen un impacto positivo y exponencial en el planeta”.

En este sentido, las actividades se fijan en los más pequeños con la realización, a partir del 1 de junio y hasta el día 3, de talleres infantiles dirigidos a escolares de Infantil y Primaria, en los que se abordarán temas como el respeto al Medio Ambiente, el cambio climático, las especies exóticas e invasoras o labores de fomento del reciclaje. Estos talleres se desarrollarán en centros escolares, en el zoo, el Centro de Educación Ambiental, el Jardín Botánico y Sotos de la Albolafia desde el 1 de junio.

Junto a estos, también el día 1, está prevista una actividad con el club de fans Sotos de la Albolafia, que estará dirigida a un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria. Se iniciará inicia y finaliza en el Centro de Educación Ambiental y que contempla una visita a los Sotos.

El día 2 está prevista una Gymkhana por el Día Mundial del Medio Ambiente, dirigida a 150 escolares del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO que también comenzará y finalizará en el CEA. Un día después están previstos actos como la conmemoración del 25 aniversario del programa Aldea con talleres y actividades en el CEA, el zoo, los Sotos y el Botánico para medio millar de escolares y la conmemoración del XX aniversario del premio Chico Mendes. Los actos se completan con talleres en el Botánico, actividades en el zoo, rutas en bicicleta, cuentacuentos, senderismo nocturno o exposiciones durante los días 4 y 5.

Etiquetas
stats