Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por dos robos en chalets del Brillante

Entrada a la Comisaría central de Policía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de dos robos en interior de vivienda cometidos en fechas recientes en la barriada cordobesa de El Brillante, según ha informado a través de una nota de prensa.

La investigación comenzó cuando agentes encargados de la lucha contra los robos en domicilio tuvieron conocimiento a través de la interposición de la correspondiente denuncia de cómo se ha bía perpetrado un robo en el interior de un chalet de la barriada de El Brillante, aprovechando que sus moradores no se encontraban en ese momento en el mismo.

Partiendo de la mencionada noticia, los agentes realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales pudieron determinar que podrían encontrase ante un grupo de jóvenes, los cuales, mediante distintos métodos, accedían al interior de los domicilios siempre que no se encontraban los propietarios en el interior. Al parecer, uno de los detenidos captaba informaciones de los horarios de los moradores de diversos modos, logrando así determinar cuando las viviendas se encontraban vacías y poder perpetrar sus fechorías.

Durante el trascurso de las pesquisas policiales, los encargados de las mismas tuvieron noticias de un segundo robo de similares características al anterior, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la prevención de sucesos similares en esta y en otras barriadas cordobesas.

Fruto de la investigación, los agentes identificaron plenamente a dos de los presuntos autores, los cuales fueron detenidos la semana pasada. Este martes se culminó la operación con la detención de otros tres jóvenes, acusados todos ellos de la presunta comisión de delitos contra el patrimonio. Además, se han logrado recuperar diversos efectos sustraídos, tales como una televisión y un dispositivo informático de última generación.

El operativo preventivo ha estado integrado por miembros de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Etiquetas
stats