Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cierre de un Vitaldent deja tratamientos sin concluir

Redacción Cordópolis

0

Facua recuerda que los pacientes afectados tienen derecho a recuperar la totalidad o parte del dinero que abonaron

Facua Córdoba advierte del cierre de una de las clínicas Vitaldent y de la paralización de los tratamientos de sus pacientes sin cubrir las garantías establecidas en la legislación. La organización de consumidores afirma que ha empezado a recibir numerosas consultas y reclamaciones de afectados. Facua recuerda que los pacientes tienen derecho a recuperar la totalidad o parte del dinero que abonaron por los tratamientos sin concluir, si la empresa no puede garantizarles su continuidad. La clínica cerrada se encuentra en la calle Fray Luís de Granada. La empresa mantiene abierta en la capital otras dos clínicas.

Según comunica la empresa en un cartel colocado en la puerta de la clínica, la misma permanecerá cerrada por reforma por un periodo de quince días. Sin embargo, Facua Córdoba ha podido saber que en realidad el cierre de la clínica esta confirmado por parte de la entidad.

La asociación recuerda que debe cubrirse la atención a los usuarios que sufran problemas con tratamientos ya concluidos, pero que están cubiertos por distintos periodos de garantía.

Hay muchos casos en los que los usuarios contrataron la financiación de sus tratamientos a través de préstamos vinculados, suscritos a través de acuerdos entre Vitaldent y entidades financieras.

Si los créditos tienen el carácter de vinculados, los consumidores que queden desatendidos tienen derecho a resolver los contratos y a partir de entonces dejar de pagar, así como a que las financieras les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.

Etiquetas
stats