Un ciclo de películas como 'Bichos' o 'Brave' para debatir sobre la igualdad

Bichos, aventura en miniatura el 26 de diciembre

La asociación Actívate por la inclusión ha puesto en marcha un Cinefórum, una de sus acciones estrella en la que, a través del visionado de películas, pretende despertar la conciencia sobre diferentes aspectos de la sociedad. Así, cada sábado de los meses de noviembre y diciembre, la asociación ha preparado la proyección de un filme, al que le seguirá un debate entre los asistentes. Además, durante la última semana de diciembre la organización ha previsto tres citas adicionales.

Esta iniciativa comenzó el pasado 28 de octubre, cuando el proyecto dio el pistoletazo de salida a través de la película Matilda. Mediante esta cita, la asociación puso sobre la mesa el debate de la diferencia y la diversidad. Las películas que protagonizarán el Cinefórum son: Camino a la escuela (11 de noviembre), La profecía de las ranas (25 de noviembre), Los mundos de Coraline (9 de diciembre), Wall-E (23 de diciembre), Bichos, aventura en miniatura (26 de diciembre), Brave (28 de diciembre) y Whiplash (30 de diciembre).

Después del visionado, las cuestiones que se debatirán serán las relativas a la inteculturalidad, a la tolerancia, a la importancia de cuidar el medio ambiente, a la amistad y el enriquecimiento grupal, al trabajo en equipo, al esfuerzo, a la motivación y a la toma de decisiones. Estos son los valores que defiende de la asociación Actívate por la inclusión, que surgió para promover el cambio social, es decir, la activación de la comunidad sin exclusión de ninguno de sus miembros. Para ello, la asociación desarrolla acciones, como este Cinefórum, que favorecen la participación activa y atención en igualdad de derechos a todas las personas.

Esta actividad se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 en el Centro de Formación Alminar (en la calle José Manuel Rodríguez López, 5). Asimismo, está destinada a menores de entre 6 y 12 años, “aunque está abierta a quien sin cumplir esa característica tenga interés y posea nivel madurativo de ese rango de edad”, señalan desde la organización. Desde la asociación apuntan, además, que las sesiones disponen de 25 plazas que se irán adjudicando por orden de recepción de inscripción.

Etiquetas
stats