Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chef cordobés Periko Ortega dona 50 kilos de atún rojo a la cocina del Reina Sofía

Periko Ortega, chef de Recomiendo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El chef cordobés Periko Ortega, del restaurante Recomiendo, ha donado 50 kilos de atún rojo sostenible para que los cocineros del Hospital Reina Sofía puedan seguir elaborando las mejores comidas a los pacientes ingresados. Así lo ha comunicado el centro hospitalario a través de sus redes sociales mediante un vídeo del propio cocinero.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto nacional en el que, según ha conocido este medio, están participando 20 cocineros toda España. El producto llega de la mano de la empresa Balfegó, compañía especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo.

“La lucha contra el Covid-19 es costa d todos y los cocineros queremos poner nuestro granito de arena ayudando a las personas que lo necesitan. Qué mejor manera de hacerlo que dándoles de comer”, ha explicado Ortega. En total se donarán 2.000 kilos de atún rojo de la mejor calidad a hospitales, residencias de ancianos, comedores sociales y bancos de alimento de toda España. El cordobés ha querido animar a sus seguidores para salir de una crisis de la que “volveremos más fuertes, siendo mejores personas y con mucho más power”.

Al igual que todos los bares y restaurantes del país, Ortega también ha echado la persiana de Recomiendo, lo que le ha llevado a unirse al movimiento #YoRegaloCuarencena mediante el cual da a conocer sus diferentes menús y bonos regalo para que el cliente pueda canjearlos una vez levantada la cuarentena. A este proyecto se han unido los restaurantes cordobeses El Envero, Puerta Sevilla, Choco, Marídame y Patio Romano.

Etiquetas
stats