Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Chapa y pintura para la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba

Desfile de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba es uno de esos edificios de la ciudad por los que parece que no ha pasado el tiempo. El también conocido como Cuartel de La Victoria es un inmueble construido a principios del siglo XX en los que probablemente menos dinero público se ha invertido para su conservación, algo que vienen denunciando organizaciones como la AUGC desde hace años. Ahora, el Gobierno ha sacado un paquete de mejoras a contratación con el objetivo de hacer un lavado de cara en un inmueble con múltiples carencias, y en el que apenas se ha invertido un euro en la última década.

En concreto, el Ministerio del Interior acaba de sacar a contratación cinco pequeños proyectos de obra que sumados alcanzan una inversión de algo más de 106.000 euros. El primero de ellos es el mantenimiento y conservación de varias dependencias oficiales del cuartel de La Victoria, que se proyectó a las afueras de la ciudad y que hoy día está perfectamente integrado casi en el centro de Córdoba, en la avenida de Medina Azahara.

Interior también ha reservado una partida de 31.000 euros para la construcción de un lugar adecuado para guardar las armas largas de los guardias civiles de Córdoba, más de 11.500 euros para cambiar las ventanas de la zona de oficiales, otros 12.520 euros para la rehabilitación del almacén de Acción Social y otros casi 20.000 euros para la residencia de oficiales y suboficiales del acuartelamiento.

Este cuartel, el más importante de la provincia, apenas si ha tenido obras en los últimos años. En 2014 se contrató una obra para rehabilitar las escaleras de tres bloques, por no más de 28.000 euros, además de la instalación de un grupo electrógeno, únicas inversiones en 2016 y 2017.

Etiquetas
stats