El champán francés visita a los vinos Montilla-Moriles

Última Cata de los vinos de Montilla-Moriles, celebrada en Córdoba | MADERO CUBERO
Miembros de la Apellation D'Origen Controlée conocen los viñedos y bodegas cordobesas

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles recibe desde este domingo en Córdoba a miembros de la Apellation D'Origen Controlée (AOC) Champagne de Francia, representantes de su Comité y de las principales empresas inscritas, señala una nota de prensa.

Durante la jornada del domingo han disfrutado de una visita guiada por la Catedral de Córdoba y una cata de aceites de la denominación de origen Baena, dirigida por su secretario general, José Manuel Bajo, en el Restaurante Bandolero. Posteriormente, una cena en el Restaurante El Churrasco, armonizada con los vinos de la DOP Montilla-Moriles y la guitarra de Rafael Trenas.

Mientras, durante este lunes han visitado varias bodegas con el ánimo de conocer más sobre la producción, elaboración y comercialización de los vinos y vinagres. Concretamente, en Bodegas Robles han tenido una cata de sus vinos ecológicos, mermeladas y reducciones y, otra de aceites de oliva Luque, también ecológicos.

Además, en Bodegas Pérez Barquero han disfrutado de una cata de grandes soleras y brandies y, para terminar, en Bodegas Alvear una cata vertical de Pedro Ximénez. Al finalizar la jornada técnica, han regresado a Córdoba donde han tenido un almuerzo en Bodegas Campos, invitados por el presidente del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles, Javier Martín.

La AOC Champagne, nomenclatura francesa equivalente a la Denominación de Origen Protegida españolas, es la asociación que representa los intereses de los productores independientes de Champagne y sus Bodegas. Su objetivo es promover las viñas y los vinos de Champagne a través de un objetivo más amplio que incluye el desarrollo económico, técnico y medioambiental; la mejora continua de la calidad; la gestión del sector; marketing y comunicación, y la promoción y protección de la AOC Champagne en todo el mundo.

La visita está encabezada por el presidente de la Asociación de Directores de las empresas más representativas de la AOC Champagne, así como el director técnico del Comité Champagne, que se encarga del control y certificación de los productos amparados. La prestigiosa enóloga María Isabel Mijares acompaña al grupo para facilitar a los técnicos franceses la comprensión de unos vinos tan singulares como los de la DOP Montilla-Moriles.

Etiquetas
stats