Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT denuncia restricciones de horario en el Zoológico por falta de personal

Avestruces en el Zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha denunciado en un comunicado que el Zoológico de Córdoba sufrirá “restricciones durante semanas en su horario al público en plena temporada alta por falta de personal. Desde este sábado y durante la mayor parte de mayo, meses de temporada alta del servicio municipal del Zoológico de nuestra ciudad, va a restringir el horario de temporada”, señalan.

El sindicato dice que “la nefasta gestión en materia de personal que viene realizado el equipo de gobierno municipal, se está materializando en un mal servicio a los ciudadanos de Córdoba y a los visitantes de nuestra ciudad”.

“Durante los fines de semana, la taquilla del zoológico, para posibilitar la entrada al mismo, se cerrará a las 15:30 horas, permaneciendo en el interior sólo las personas que han accedido hasta ese momento. Los días laborales, la taquilla de entrada cerrará a las 17:30 horas”, aseguran.

A juicio de CGT, se trata de “un horario totalmente inadecuado en un mes de temporada alta de este servicio, en que la luz natural permite precisamente que la visita al zoológico se realice en horario de tarde, y que se ha constatado durante años que es cuando mayor afluencia de visitante existe. Esta situación se prevé no solo durante este fin de semana en que se prevé mucha afluencia turística, con un martes festivo, sino también las próximas semanas que son precisamente correspondientes al mes con campaña turística más importante del año para Córdoba”.

“La única causa de que este servicio municipal no pueda prestar el servicio en el horario que está establecido, es la falta de personal”, asegura el sindicato. “Una simple baja médica, de uno de los empleados del Zoológico, para una operación programada, es suficiente para producir esta situación”.

Al sindicato CGT “le consta que desde la dirección del centro Zoológico se ha comunicado hace semanas a los responsables políticos y a la Dirección General de Recursos Humanos esta situación, sin que se haya actuado por parte de éstos para solventarla”, critican. “Además el control de acceso se realizará a través de una empresa privada de seguridad”.

Según el sindicato, “existen multitud de fórmulas para poder realizar una contratación en el Ayuntamiento, desde la bolsa de trabajo, bolsa de interinidad, contratación a través de SAE etc. Tiempo ha existido con antelación, hace semanas que conoce que se iba a producir la baja médica y, sin embargo, lo único que se les ocurre es prestar un peor servicio municipal, precisamente en la temporada alta del mismo, y además la contratación de empresa privada para control de acceso”, denuncian.

Califican esta actuación de los responsables de personal, y de la concejal del servicio, Amparo Pernichi, como “totalmente impresentable” y aseguran que “hace que este servicio pierda ingresos, y por tanto lo perdamos todos los ciudadanos de Córdoba”.

Etiquetas
stats