Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 23.000 personas se examinan este sábado para lograr plaza fija en los centros del SAS

Examen de oposición en Rabanales | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un total de 22.951 personas se han inscrito para participar este sábado día 27 en los exámenes para optar a 4.174 plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la categoría de auxiliar de enfermería.

En concreto, según una nota de prensa, las pruebas corresponden a la Oferta de Empleo Público 2016, 2017 y de estabilización y suponen la convocatoria de 3.818 plazas de acceso libre y 356 para promoción interna.

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se encuentra disponible en la web del Servicio Andaluz de Salud (www. juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) donde se informa también sobre las distintas sedes en las que se realizarán las pruebas. En esta ocasión, las pruebas se celebran en las ocho provincias.

Las distintas Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud han supuesto, hasta ahora, la convocatoria de cerca de 29.000 plazas para profesionales que accederán a una plaza fija en la Administración sanitaria.

Como en convocatorias anteriores, la primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario preguntas tipo test. La segunda prueba será un cuestionario práctico de preguntas tipo test con respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. El 50% en el acceso por promoción interna.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas. Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

En las bases de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público se recogen además aspectos de mejora que se han puesto de manifiesto a lo largo del desarrollo de ofertas anteriores como son el establecimiento de un tope mínimo para superar la fase de oposición o la mejor concreción de la documentación a presentar en caso de alegar discapacidad (para la exención de la tasa o para la admisión en alguno de los cupos previstos).

En la web del SAS, en el apartado de profesionales, pueden consultarse todas las novedades relativas a la Oferta Pública de Empleo. El diez por ciento de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.

Etiquetas
stats