Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Centro de Visitantes: encuentros en la tercera fase

Fachada del Centro de Rcepeción de Visitantes | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Junta y Ayuntamiento vuelven a reunirse, esta vez para traspasarle el bien a la Administración Regional. El objetivo es agilizar los trámites para abrir cuanto antes la oficina conjunta de turismo

Nueva tanda de reuniones por el Centro de Visitantes. Casi a la misma hora en la que el alcalde, José Antonio Nieto, anunciaba una inminente reunión y le recordaba a la Junta que no se haga la sueca con la renuncia del Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, mantenia un nuevo encuentro con la delegada de Fomento, Turismo y Deporte, Marisantos Córdoba, la primera tras formalizarse la decisión del gobierno local de devolverle la titularidad y cancelar el concurso de adjudicación.

La cita se produjo en la sede de la delegación de Fomento, en la calle Santo Tomás de Aquino. Después de días de cruce de declaraciones, esta mañana ambas administraciones se sentaron en la misma mesa y comenzaron la tercera fase de este culebrón que comenzó allá por 2012 con las quejas por el retraso de la Junta en acabar la obra y, posteriormente, por la dilación en la entrega del edificio. Al incalificable segundo capítulo que ha concluido con la devolución del edificio a la Junta le sigue ahora esta nueva ronda de encuentros que, al menos hoy, ha transcurrido de una “forma constructiva”, señalaron las fuentes consultadas. 

Encima de la mesa el debate sobre las fórmulas para que el traspaso de la titularidad del inmueble se haga de la manera más rápida posible y , de esta manera, la Junta pueda abrir las instalaciones cuanto antes. Junto a esto, a la reunión también asistieron técnicos de Turismo para abordar la manera en la que organizar y gestionar una oficina información turística conjunta. Por el momento, la tercera fase comienza con colaboración y diálogo. El final, como siempre, incierto.

Etiquetas
stats