El Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas abre sus puertas en la Casa de Manolete

Apertura de La Casa de Manolete | MADERO CUBERO

El Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG) ha abierto sus puertas en la antigua Casa de Manolete y ya tiene abierto el proceso de inscripciones en los tres itinerarios formativos que ofrecerá a partir del mes de octubre, según han informado en una nota.

El CSACG, que está planteado como un proyecto que aúna objetivos centrados en la formación con la investigación y la innovación en la gastronomía y la restauración, cuenta con el respaldo de la Universidad de Córdoba, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC.

Entre los objetivos del CSAG se encuentra ofrecer una formación para distintos perfiles profesionales, por lo que para este primer año se han diseñado tres cursos con distintos objetivos. El primero de estos, denominado Diplomatura CSACG, está destinado a jóvenes titulados en ESO que quieran desarrollar la profesión de cocinero o camarero a partir de los patrones de calidad y excelencia con los que se trabaja en la Casa de Manolete.

Por otra parte, el CSACG ofrece una línea formativa dirigida a aquellos a profesionales del sector que quieran perfeccionar y ampliar conocimientos en determinados ámbitos de la gastronomía y en técnicas concretas. Este itinerario se complementa con una serie de cursos denominados Monográficos CSACG, en los que se desarrollará la creatividad y diversas técnicas interactuando con verdaderos especialistas en distintas materias. Están dirigidos tanto a profesionales como a amantes de la gastronomía para aplicar en restaurantes o en casa.

La directora del CSACG, Remedios Romero, ha explicado que “estos cursos permitirán a los alumnos conocer de primera mano todo el bagaje profesional, de innovación y de conocimiento que se aplica diariamente en la Casa de Manolete bistró y en el restaurante A flor de piel”. Romero ha expresado igualmente que quienes se inscriban en estos cursos podrán tener acceso a un profesorado conformado por un profesorado de primera línea, reconocido internacionalmente. La directora del centro ha recordado que las inscripciones ya están abiertas y que para hacerlas efectivas sólo hay que dirigirse a la Casa de Manolete, donde se informará a todos los interesados.

Catedráticos, investigadores y profesionales de prestigio en el staff formativo

El equipo de profesores que impartirá clases en los cursos de CSACG es muy amplia y cuenta con catedráticos de universidad, investigadores de primer nivel en el campo de la gastronomía y profesionales de prestigio del sector. Este grupo de profesionales, encabezados por Juanjo Ruiz, chef ejecutivo en la Casa de Manolete y de La Salmoreteca cuenta, entre otros, con el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Moreno, a la premio nacional de Investigación en Gastronomía, Almudena Villegas; el director del IMIBIC, Francisco Pérez Giménez; los enólogos Miguel Villa y José Ignacio Santiago, y el investigador del CSIC Antonio de Haro.

Para Remedios Romero, contar con un grupo de personas que son referente a nivel internacional de calidad y de buen hacer en la gastronomía y en el sector de la restauración es un privilegio y un orgullo, por lo que considera que “estamos ofreciendo una gran oportunidad para formarse con los mejores para lograr un amplio abanico de salidas laborales”.

Etiquetas
stats