Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Centro de Recepción de Visitantes se llenará de volantes a final de marzo

Presentación de la iniciativa en el Centro de Recepción de Visitantes | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

Entre el 24 y el 26 de marzo, el Centro de Recepción de Visitantes se convertirá en una pasarela de la moda flamenca que se hace en Córdoba. Será durante la celebración del Salón de Moda Flamenca que organizan la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la agencia de modelos Paso a Paso con la colaboración del Ayuntamiento.

Desfiles profesionales con las creaciones de diseñadores de Córdoba y su provincia, así como talleres de maquillaje, peluquería, bordado artesanal, joyería y fabricación de instrumentos unirán el flamenco y la moda en un escaparate de cara al turismo que acoge la ciudad y que acude al Centro de Recepción de Visitantes.

Diseños inspirados en los patios de Córdoba como el de la creadora Elsabeth Pantojo o la colección Sentimientos que busca las emociones de la moda flamenca según su autora, Pepa Serrano, serán algunas de las creaciones que se podrán ver en marzo en este evento que pretende ser el primero de la agenda de 2017 para llenar de contenido y actividad el Centro de Recepción de Visitantes, según ha avanzado el delegado de Turismo, Pedro García, quien ha explicado que ésta será la primera actividad de un amplio calendario de este centro con eventos en torno al flamenco, la gastronomía o los patios de cara al turismo.

Así, con este primer Salón de Moda Flamenca, la promoción turística une a la moda, el flamenco y el patrimonio, donde se podrán ver desde las últimas creaciones en trajes de flamenca hasta la fabricación de instrumentos como las castañuelas o una guitarra. Alrededor, en el entorno del Centro de Recepción de Visitantes, se podrá disfrutar también del baile flamenco de escuelas infantiles, como aperitivo del evento que tendrá lugar en su interior durante tres jornadas.

Etiquetas
stats