Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Centro de Control Animal de Sadeco, primero en España con el sello de calidad Aenor

Pedro García en las instalaciones del CECA.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Control Animal (CECA) de Sadeco se ha convertido en el primero de España en recibir el Certificado de gestión sanitaria y de bienestar animal de AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Esta entidad ha distinguido al centro de control animal de Córdoba con este certificado “tras una exhaustiva auditoría que valora muy positivamente las instalaciones y el trato que se dispensa a los animales recogidos”, explica Sadeco en un comunicado. El presidente de la empeesa pública, Pedro García, ha informado de que “se trata de un reconocimiento a la labor de servicio público que realiza nuestra empresa municipal y a los profesionales que trabajan en el centro de control animal”.

“AENOR ha valorado muy positivamente la buena alimentación, el buen alojamiento, el estado de salud y el comportamiento apropiado para las necesidades de la especie que mantenemos en nuestras instalaciones”, ha continuado García. El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que “la certificación tiene en cuenta criterios que van desde la ausencia de dolor en el manejo, lesiones o enfermedades, garantizar los movimientos o comportamiento de los animales, entre otros”.

García ha recordado que este certificado es “fruto de la fuerte inversión que hemos realizado en el centro de control animal, donde hemos instalado un quirófano veterinario y hemos mejorado las instalaciones para la estancia de los animales”. El presidente de Sadeco también ha apuntado que “esta certificación también valora los programas que realizamos desde el centro, como la política de adopciones, el Sacrificio 0 en Córdoba o el proyecto de voluntariado”.

Según indica Sadeco, la Norma UNE 313001 es un marco de referencia para la gestión de los centros de protección animal y residencias de animales de compañía. Establece requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones, así como una clasificación de los centros en función de sus instalaciones y actividades. Su fin último es velar por el bienestar y la salud de perros y gatos en todo el proceso de recogida, estancia y salida de los centros.

“Que lo reciba nuestra empresa pública municipal significa que estamos haciendo las cosas bien y nos responsabiliza para seguir trabajando en el mismo sentido, porque queda queremos seguir impulsando medidas, de la mano de las protectoras de animales, para garantizar el bienestar animal”, ha concluido García.

Etiquetas
stats