Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro comercial La Sierra estrenará su reforma el 15 de abril

Interior del centro comercial La Sierra | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El proyecto ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo

El próximo 15 de abril, el centro comercial La Sierra estrenará su reforma. Un día antes, la presentará al público. Esta mañana, sus responsables han anunciado la fecha en que el histórico centro comercial del norte de la ciudad estrenará su nueva cara y han presentado también la imagen corporativa que tendrá a partir de ahora.

En una rueda de prensa en el hotel Hospes El Bailío, los propietarios del centro comercial (Pradera y Carrefour Property) han detallado cómo ha sido el plan. Así, según han informado, el proyecto ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo entre directos, indirectos y los generados durante las obras. Un importante revulsivo económico con el que La Sierra se posiciona como el activo comercial con mayor potencial de desarrollo de su zona de influencia.

La presentación ha contado con la intervención de Alfonso Brunet, director general de Pradera en España, y de Andy Stalman, CEO de Cato Partners, la consultora de branding responsable del diseño e implementación de la nueva identidad corporativa de La Sierra.

En la nueva distribución destacan una nueva área infantil, la zona de restauración y la ampliación realizada en la planta superior, que abrirá sus puertas al público el próximo 15 de abril con 8.500 metros cuadrados más dedicados a moda con firmas como H&M, Sfera o Décimas que, hasta ahora, no estaban presentes en el centro.

“Un proyecto ilusionante, con el que queremos transmitir el orgullo que sentimos en La Sierra por formar parte de la historia de Córdoba y que nos permitirá seguir siendo el referente comercial de la provincia, como sucede desde hace más de 20 años. Un proyecto hecho desde Córdoba y para los cordobeses, pensado para aportar a nuestros clientes una experiencia de compra y visita únicas”, ha manifestado Alfonso Brunet.

Los promotores de este nuevo centro comercial han asegurado que, por ejemplo, el grupo Inditex ha duplicado su presencia en el centro comercial. Así, en la zona se han reubicado las marcas del Grupo Inditex Zara, Pull&Bear y Stradivarius en unos nuevos establecimientos que, ahora, duplican su superficie de venta. Además, las nuevas instalaciones se han convertido en un reclamo para captar firmas de primer nivel, hasta el momento inéditas en el centro. Es el caso de enseñas como H&M, cuya tienda, de unos 2.200 metros cuadrados, será la primera en la provincia de Córdoba que incorpora la línea de Hogar junto al resto de colecciones de Moda, Accesorios, Lencería y Cosmética de la marca, o como Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road, entre otros, que también abrirán sus nuevos establecimientos el próximo 15 de abril.

Firmas líderes en sus respectivos sectores que se unen a otras enseñas, presentes ya en el centro, como Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Women’secret, Springfield, Calzedonia o Parfois, y que consolidan a La Sierra como el centro comercial de la moda.

Una renovación integral

La renovación de La Sierra, que concluirá en poco más de un mes, ha tenido lugar una vez finalizada la reforma del hipermercado Carrefour, el primero de la cadena en Andalucía en estrenar un nuevo concepto comercial en su superficie de venta: más cómodo y eficiente, con mejores instalaciones, nuevos servicios, un mercado de frescos con productos de temporada suministrados por 1.300 proveedores locales y las últimas tecnologías.

Nueva identidad corporativa

La renovación de La Sierra ha ido más allá de las actuaciones sobre la arquitectura y los equipamientos del centro, ya que ha incluido el desarrollo de una nueva identidad corporativa, como símbolo de ese cambio realizado.

El trabajo ha sido obra de la consultora internacional de branding Cato Partners, la nueva marca plasma su clara vinculación a la cultura local con referencias al espíritu cordobés representado como un mosaico de símbolos tradicionales que, en su conjunto, conforman un todo moderno y singular. Un símbolo que representa el orgullo que siente La Sierra por formar parte de la historia de Córdoba: una historia excepcionalmente rica, llena de tradiciones y, a su vez, en constante evolución.

La renovación integral del centro ya ha tenido en cuenta esta nueva imagen de marca, que se ha plasmado tanto en las aplicaciones de color utilizadas como en la propia decoración y en su nueva señalética, diseñada específicamente para el centro.

Etiquetas
stats