Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam enjuga su déficit gracias a una transferencia de 900.000 euros

Cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de cementerios se salva de la disolución gracias a la mayor transferencia municipal que se le realiza desde que nació, en el año 2003

Al igual que ocurrió con la empresa municipal de autobuses Aucorsa, el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido que salir al rescate de su empresa municipal de cementerios (Cecosam). Esta mañana se ha celebrado el consejo de administración que le ha dado el visto bueno a los presupuestos de la empresa que presta los servicios funerarios municipales de la ciudad, y que necesita de una transferencia de 900.000 euros para cuadrar sus cuentas.

Al igual que ocurría con Aucorsa, Cecosam se enfrentaba a la posibilidad de la disolución si antes del 31 de diciembre no alcanzaba la estabilidad presupuestaria. Esta mañana, el consejo de administración le ha dado el visto bueno a los presupuestos de la compañía, que necesitan de una transferencia municipal de casi 900.000 euros para alcanzar la estabilidad. En el consejo, el punto ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, IU, Ganemos, CCOO y UGT. Mientras, se han abstenido el PP y UCOR.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, ha valorado la aprobación de unas cuentas cuyo fin es “mantener el carácter público de la empresa municipal así como el empleo público de una plantilla de 48 trabajadores y trabajadoras”.

Se trata, según ha continuado, de “un presupuesto real, equilibrado en ingresos y gastos, que pretende poner los cimientos para dar un nuevo impulso a Cecosam con el objetivo de que sea una empresa pública viable que presta el mejor servicio a la ciudadanía”. Téllez ha justificado además la transferencia municipal “que viene a suplir la falta de ingresos por otros conceptos” y cuya cuantía es “la mayor que ha recibido Cecosam por parte del Ayuntamiento desde el año 2003”.

Sobre la votación del presupuesto, Téllez ha agradecido “el respaldo que permite sacar adelante las cuentas de 2016 para que entren en vigor como herramienta de gestión”. Asimismo, ha explicado que Cecosam ha elaborado su presupuesto del año 2016 bajo el condicionamiento de “un contexto de crisis económica que está afectando a distintos ámbitos económicos y sociales”. En este marco, ha aplicado “criterios de contención del gasto y de congelación de precios y tasas”.

Por último, la presidenta de Cecosam ha subrayado como elemento “central” de las cuentas “el restablecimiento del equilibrio presupuestario”, objetivo para el que “se han tenido en cuenta los datos históricos corregidos con las últimas desviaciones”.

Etiquetas
stats