Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT denuncian una “falta de respeto” del alcalde por no contestar su oferta

.

Alfonso Alba

0

Los sindicatos protestan ante Capitulares y cortan el tráfico durante una hora después de que Nieto aún no les haya respondido a su propuesta para consensuar un plan de empleo en el Ayuntamiento

Cerca de dos centenares de sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado hoy en la calle Capitulares, en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, para denunciar lo que consideran “una falta de respeto” del alcalde, José Antonio Nieto, en palabras del responsable de CCOO, Rafael Rodríguez. La secretaria provincial de UGT, Isabel Araque, aseguró que el pasado 5 de abril los dos sindicatos se reunieron con el alcalde para ofrecerle consenso y la firma de un pacto por el empleo municipal. Según Araque, el regidor se comprometió en contestarte “en tres o cuatro días”, pero “hoy es 23 de abril y todavía no tenemos respuesta”.

“El alcalde se niega a firmar un pacto por el empleo en el Ayuntamiento y por eso estamos aquí”, agregó Araque. Los sindicalistas cortaron el tráfico durante cerca de una hora en la calle Capitulares. La Policía Local desvió los vehículos por Alfonso XIII de subida y Claudio Marcelo de bajada mientras tanto.

“Nieto ni se ha dignado a darnos una respuesta”, se quejaba Rafael Rodríguez, que lamentaba “el talante poco negociador y autoritario” del alcalde. “Sólo está dispuesto a imponer las condiciones que él considere”, insistía, al tiempo que aseguraba que en el Ayuntamiento “se está generando tensión” y crispación hacia los trabajadores.

Por otra parte, mañana está prevista una nueva protesta ante la sede del Ayuntamiento de Córdoba por parte de la recién constituida plataforma Córdoba Pública por la situación de la empresa municipal de cementerios Cecosam.

Etiquetas
stats