Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide una regulación estatal del concurso de traslados docentes

Tizas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba reclama una regulación del procedimiento del concurso de traslados docentes por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para garantizar que las bases sean las mismas para las convocatorias de todas las comunidades, concurriendo así en igualdad de condiciones el conjunto del profesorado.

Actualmente se están negociando algunos aspectos del concurso de traslados docentes en las distintas comunidades autónomas, dentro de su ámbito de competencias.

A este respecto, el sindicato ha expresado su preocupación por el hecho de que una comunidad autónoma como Galicia haya publicado una orden que regula bases y anexos del concurso de traslados docente, que este año es estatal, en la que se incluye como mérito el tiempo de servicio como interino, ya que al no contemplar Andalucía, ni ninguna otra comunidad, esta circunstancia podría crear agravios comparativos entre docentes de las diferentes regiones.

La actual situación, a juicio del secretario General del mencionado sindicato provincial, Fco. Javier Delmás, “podría generar inseguridad jurídica e importantes agravios entre trabajadores docentes según la comunidad desde la que participe en dicho concurso”, algo que CCOO ve de gravedad extrema en tanto que éste podría verse cuestionado en todo el Estado.

A este respecto, el sindicato se muestra partidario de abrir el debate y, a ese fin, ha comenzado por exponer el asunto en la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía, en la que se encuentran representados los principales sindicatos, junto a miembros de la administración regional, y que precisamente este lunes se reunió en sesión extraordinaria para abordar la inminente convocatoria del concurso de traslados.

Hay una comunidad que ya barema de manera completamente distinta a las otras, y ello supone una manifiesta discriminación para los docentes andaluces y el resto de los españoles, en relación a los gallegos, se apunta desde el sindicato.

Finalmente, Delmás añade que “debe ser el Ministerio el que regule de forma clara y homogénea la baremación de méritos en el concurso de traslados, evitando con ello las incertidumbres, discriminaciones y los posibles recursos que produjeran efectos no deseados, como la paralización del mismo y las consecuencias que ello acarrearía”.

Etiquetas
stats