CCOO pide a Bellido que cumpla con la congelación de tasas e impuestos que firmó en el Plan de Choque

Firma del Plan de Choque municipal ante la crisis del Covid | RAFA MELLADO

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha reclamado al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba que rectifique y mantenga su compromiso de congelación de las tasas e impuestos municipales, tal y como se acordó en el Plan de Choque firmado por el alcalde con los sindicatos y empresarios el pasado mes de mayo. Esta semana se conocía que el gobierno municipal de PP y Cs va a aceptar la bajada de algunas tasas e impuestos que ha propuesto Vox para poder contar con sus votos y aprobar el documento de ordenanzas fiscales para 2021.

“Si finalmente se aprueban las ordenanzas fiscales con la bajada propuesta, la palabra del alcalde no vale nada. El mensaje que lanza a la ciudadanía es que sus palabras son agua de borrajas y que no cumple sus compromisos y, desde luego, CCOO va a exigir que se cumpla lo pactado en el plan de choque”, ha remarcado Borrego en una nota en referencia a la bajada de impuestos que el Gobierno pretende llevar a cabo a cambio del apoyo de la extrema derecha a las ordenanzas fiscales para 2021.

Borrego hace hincapié en que “la bajada de impuestos que pretende llevar a cabo beneficia, como siempre, a los que más tienen, aunque el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quiera vender la moto y hacernos creer que con la bajada de impuestos y tasas se va a recaudar más”.

En este sentido, la secretaria General se pregunta cómo piensa Salvador Fuentes afrontar con una bajada de impuestos “un año con mucha dificultad para todos pero también para el Ayuntamiento que tiene que afrontar el mayor gasto de su historia seguramente en servicios sociales, la mayor financiación que necesitan servicios públicos como Aucorsa y Sadeco, seguramente también en su historia”, en palabras del alcalde, José María Bellido.

“Al parecer, el PP no conoce la realidad de la ciudad, porque de otra forma no se entiende que Salvador Fuentes afirme que los datos no son tan dramáticos como se preveía. Efectivamente, no son tan dramáticos, son mucho más que dramáticos y es una irresponsabilidad por parte del Gobierno municipal aceptar una propuesta que le obliga a romper sus compromisos”, criticó Marina Borrego.

La responsable sindical hizo hincapié en que “no entendemos por qué el Gobierno municipal se pliega a los deseos de una minoría, incumpliendo sus propios acuerdos, cuando cuenta con la abstención del PSOE, que es suficiente para sacar adelante la congelación de las tasas e impuestos municipales”.

Por ello, CCOO le pide al Gobierno del PP y Cs que haga un ejercicio de responsabilidad y que esté a la altura de lo que la ciudadanía cordobesa le demanda y necesita, que es unos servicios públicos garantistas, de calidad, y no una bajada de impuestos de la que solo se benefician los que más tienen y que le obliga a romper su compromiso con los agentes sociales y económicos.

Etiquetas
stats