Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia un despido en Fepamic tras “amenazas”

Francisco Carbonero y Rafael Rodríguez, en la sede de CCOO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que una enfermera en prácticas recibió “agresiones verbales y amenazas de agresión física”

CCOO ha denunciado el despido en Córdoba por parte de Fepamic de una enfermera DUE, “tras haber recibido por parte de la coordinadora de enfermería de la empresa agresiones verbales y amenazas de agresión física”, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.

Según CCOO, la enfermera despedida se encontraba en periodo de pruebas y “precisamente el último día de ese periodo se quedó por vez primera ella sola al cargo de 80 pacientes”. “Siguiendo las instrucciones precisas del centro, en un principio no suministró la medicación a una de las pacientes que incumplió una de las normas internas, aunque finalmente, y a petición de un familiar, sí lo hizo”, señalan.

“No obstante, la coordinadora de enfermería se lo echó en cara y le dijo frases como 'si no sabes hacer tu trabajo te vas a tu puta casa', 'si tienes coño llama a la subdirectora' o 'aquí no, pero en la calle nos partimos la cara, so cerda'”.

“Ante semejante ataque injustificado, la enfermera pidió la baja por ansiedad, si bien la empresa la ha despedido por no superar el periodo de prueba, aunque era incierto, según le dijeron porque a esto hay que darle una solución”, agrega el comunicado del sindicato.

CCOO considera que la enfermera cumplió con su trabajo siguiendo las instrucciones del funcionamiento de Fepamic, “en ningún caso firmó ninguna renuncia a su trabajo y tiene en su haber la baja médica correspondiente, con lo que el despido es por completo improcedente”.

Etiquetas
stats