Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO también denuncia la desaparición de la Unidad de la Mujer de la Policía

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejal de Seguridad Carmen Sousa lamenta que la Plataforma y el sindicato hablen sin conocer aún cómo se modificará este dispositivo

El sindicato CCOO se ha sumado a la denuncia de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres para asegurar que en febrero desparecerá como tal la Unidad Libra de la Policía Local, el dispositivo especial de escolta a mujeres maltratadas o amenazas por sus ex parejas. Al contrario, la concejal de Seguridad Carmen Sousa lamentó que tanto la Plataforma como el sindicato hayan valorado la modificación de un dispositivo que todavía no conocen.

Hace dos semanas, la Plataforma se dirigió al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), que “reconsidere su postura y no autorice la reestructuración de lo que supone, en la práctica, la desaparición de la Unidad de la Mujer de la Policía Local de Córdoba, una unidad pionera en España que ha venido prestando un excelente servicio de apoyo a las víctimas”. Ayer mismo, la Secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba denunció que la Unidad de la Mujer de la Policía Local de Córdoba, que pierde su carácter de especialización al integrarse dentro de otro organismo superior, donde acabará diluyéndose.

Preguntada en rueda de prensa, Carmen Sousa dijo que “el movimiento se demuestra andando” y que por tanto estos colectivos comprobarán en febrero, que es cuando se hace efectiva la reestructuración de la Unidad de la Mujer, que lo que se hace es optimizar el servicio que prestan los 55 agentes especializados en atender a mujeres víctimas de malos tratos.

La Plataforma, que ayer por la tarde mostró su malestar con el Ayuntamiento por haber sido avisadas de la celebración del Pleno extraordinario contra la violencia de género el día antes por la tarde, asegura que “la Unidad de la Mujer de la Policía Local no sólo tiene dedicación exclusiva, sino que cuenta con personal altamente cualificado, con formación específica en violencia de género, con una gran experiencia y, en la mayoría de los casos, con una vocación especial que es lo que ha hecho que esta Unidad sea referente para otros cuerpos de seguridad”. La presidenta de este colectivo, Carmen León no entiende “porque tiene que cambiarse algo que se sabe que está funcionando” y que sobre todo “está prestando un servicio a las víctimas de una calidad, cercanía y profesionalidad impresionantes”.

Etiquetas
stats