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CCOO considera “insuficiente” el transporte público para acceder a la Ciudad de la Justicia

Imagen de archivo de las obras de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La Sección Sindical de CCOO en Justicia ha calificado este lunes de “insuficiente” el transporte público para acceder a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, algo que “advirtió ya en mayo” y para lo que señaló que “había que prever el gran número de vehículos privados que acudirían a la zona”.

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que ha comentado que “no en vano, esta edificación está catalogada como edificio de alta concurrencia, es decir, que a diario acudirán al mismo casi 700 empleados y empleadas públicos, más profesionales y público”, lo que significa que “más de un millar de personas pasarán a diario por el edificio”.

Con el objetivo de evitar problemas de tráfico y circulación en la zona y de mejorar la accesibilidad a la Ciudad de la Justicia, CCOO “elaboró un plan de movilidad sostenible que se presentó al Ayuntamiento de Córdoba en mayo y que no ha sido tenido en cuenta a la hora de elaborar el estudio de movilidad municipal por la apertura del edificio judicial”.

Por ello, a CCOO le “sorprende” que el estudio de Movilidad del Ayuntamiento considere que la apertura de la Ciudad de la Justicia “no va a conllevar una afectación importante y que será compatible con los sistemas de transporte público, por lo que en principio se van a mantener niveles de servicio similares a los actuales”.

Para el sindicato, “esperar a que aparezcan los problemas para poner medidas de movilidad sostenible es un error” y, por ello, el pasado viernes “llevó al Consejo de Administración de Aucorsa sus propuestas” sobre transporte público, uso de la bici y aparcamiento.

El sindicato ha propuesto “incrementar la frecuencia de paso de las líneas indicadas, así como crear una nueva línea que una las líneas que llegan desde los distintos barrios de la ciudad que no tienen acceso directo a la Ciudad de la Justicia con el nuevo edificio”, ubicación que “bien podría estar en la zona centro de la ciudad y tener un corto recorrido con objeto de que las acumulaciones de retrasos sean lo más reducidas posibles”.

Construcción de carriles bici

CCOO también ha propuesto la creación de una parada en cada una de las puertas de acceso a la Ciudad de la Justicia, así como la construcción de carriles bici desde el complejo hacia el centro de la ciudad, con aparcamientos adecuados, techados y vigilados.

Junto a lo anterior, el sindicato ha afirmado que la nueva Ciudad de la Justicia cuenta con 328 plazas de aparcamiento privadas y vigiladas para coches y 76 para motos que tendrán el mismo carácter. Teniendo en cuenta que el colectivo de empleados públicos suma un total de 668 trabajadores, “es obvio que muchos de ellos se verán obligados a aparcar en las zonas exteriores”.

El sindicato también ha abogado por una adecuación del plan de circulación previsto a las nuevas circunstancias de afluencia de tráfico, orientando la circulación hacia la ronda de circunvalación de la ciudad “con objeto de que el impacto en el barrio en que la Ciudad de la Justicia se ubica sea lo menor posible”.

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