CCOO cifra en 50 las plazas que necesitaría Urbanismo para satisfacer la demanda

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

La Sección Sindical de CCOO en la Gerencia Municipal de Urbanismo ha criticado este lunes que el presidente de este organismo, Pedro García, “no consulte con los sindicatos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo”, y ha asegurado que “harían falta más de 50 nuevos puestos de trabajo para dar respuesta a las necesidades que demanda la ciudadanía cordobesa”.

En un comunicado, el sindicato afirma que la propuesta de hacer horas extras “es una cortina de humo y no va a solucionar el problema real, que es la falta de empleo”. Por ello,

han reclamado un plan de empresa que incluya una oferta pública de empleo, y que debería ser de medio centenar de plazas. En este sentido, ha recordado que “en los próximos 5 años se jubilará aproximadamente el 20% de la plantilla actual de la Gerencia”.

El sindicato ha señalado que la puesta en marcha de horas extras o la contratación de personal temporal “no es la solución al problema”, y ha remarcado que “el presidente de la Gerencia es buen conocedor de los no pocos reparos de la Intervención a las medidas que ha propuesto, especialmente, a la contratación a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

“El sindicato hace hincapié en que el problema de fondo es la grave carencia de personal de la GMU”, manifiesta la representación de CCOO en Urbanismo, que insiste en la necesidad de contar con plan de empresa que incluya, entre otras cuestiones, una oferta pública de empleo con la que se cubran las bajas que se han venido produciendo en los últimos años y se creen los puestos que sean necesarios para prestar “un servicio ágil y de calidad”.

Etiquetas
stats