Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Castillo de Almodóvar abre una ventana al deporte rey de Europa en los siglos XIV y XV

Entrenamiento de combate medieval.

Redacción Cordópolis

0

El club de combate medieval Bohurt Zona Sur, perteneciente a la Liga Nacional de Combates Medievales, va a realizar sus entrenamientos en el Castillo de Almodóvar este fin de semana. Será los días 14 y 15 de diciembre en horario de 11:00 a 14:30.

Según ha informado el Castillo de Almodóvar en un comunicado, este deporte de reciente implantación en España, es indicado para personas que posean unos requisitos físicos de alta competición. Además, se trata de una práctica que “exige un rigor histórico que tiene que estar avalado por el Comité Histórico de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF)”. “Sus yelmos, armaduras corporales, sus armas, hasta los abalorios decorativos que porten, deben ser históricamente correctos”, señalan en la nota.

Así, las armaduras de competición son réplicas exactas de aquellas del siglo XIV, tanto en peso, decoración externa y tamaño, así como las armas con las que tratarán de derrotar a sus oponentes.

El Castillo de ALmodóvar invita a público general y aficionados a este deporte a que asistan a estos entrenamientos. “Sumérgete en el fragor, en la historia. Conoce como espectador, en un marco histórico y de la manera más fielmente reproducida, cómo eran los entrenamientos de combate medieval. Ven a conocer el único deporte de contacto que te permite revivir los combates de hace más de 700 años”, señalan.

Etiquetas
stats