Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las casas destinadas para centro cívico de San Agustín, apuntaladas

Vallas protegiendo el acceso a la fachada en plena plaza de San Agustín.

Alfonso Alba

0

En ruina. Las dos casas compradas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la construcción de un centro cívico y una sede de AVRA en la plaza de San Agustín están apuntaladas. Su fachada está precintada por vallas de los bomberos de Córdoba, ante el riesgo de que se desprenda parte de la fachada y acabe derrumbándose sobre algún peatón.

Este miércoles, el PP ha denunciado el abandono de estas instalaciones. Su portavoz, José María Bellido, ha dicho que “esto evidencia el fracaso de la política de rehabilitación” del plan integral de rehabilitación Axerquía Norte, firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El plan fijaba una inversión de 1,3 millones de euros por parte del Ayuntamiento para la construcción de un centro cívico en el número 5 de la plaza de San Agustín. La Junta había reservado 800.000 euros para trasladar las oficinas de la antigua EPSA, hoy AVRA. Ahora, según ha informado el PP, la Junta le ha hecho una propuesta al Ayuntamiento: venderle su vivienda. La oferta es del 15 de febrero del año 2016, según el documento que ha mostrado el concejal Luis Martín.

José María Bellido ha dicho que su grupo ya solicitó en diciembre de 2015 que se arreglasen las dos viviendas y que se iniciara la construcción del centro cívico. Cuando lo hizo, asegura, el inmueble no estaba todavía precintado. Luis Martín ha denunciado a su vez que el precinto puede suponer riesgo para las fiestas de Carnaval que se celebrarán en la plaza.

Etiquetas
stats