Casado mantiene a Nieto en su ejecutiva aunque con una vocalía sin trascendencia
José Antonio Nieto, exsecretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España de Mariano Rajoy, será el vocal número 3 en el Comité de Derechos y Garantías del PP tras la remodelación que acaba de hacer pública el presidente del PP en el marco de la Junta Directiva Nacional.
Nieto, que en el proceso de primarias apoyó públicamente a María Dolores de Cospedal y se alineo posteriormente con Casado cuando éste se enfrentó a Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido varias veces el apoyo público del presidente del PP en sus visitas a Córdoba. En una de ellas, hace algo más de un año, dijo: “Habría que contar con él siempre” y poco después ensalzó su figura tras haber sido designado como candidato del PP de Córdoba a las elecciones andaluzas.
El nuevo papel secundario del presidente de honor del PP de Córdoba ha sentado como un jarro de agua fría entre sus compañeros. Nieto, que en la actualidad es portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, no se ha manifestado al respecto ni se espera que lo haga, según ha podido saber CORDÓPOLIS de varias fuentes internas.
Algunas de ellas consideran que relegar a una vocalía a una persona como el exalcalde de Córdoba, que ha tenido responsabilidades de estado, supone “un error” que el partido puede acabar pagando. “En vez de mejorar la estructura, la debilita”, explica un compañero del PP en Córdoba.
Por ello ha sorprendido que su nombre no estuviera entre las personas que este martes han recibido responsabilidades dentro del partido. “No contar con él, con su perfil y en un momento tan delicado del partido, me parece un error de bulto”, señala una fuente del PP en Córdoba.
0