Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de Acogida no llega a completar su aforo tras el nuevo protocolo

Un indigente, atendido por Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento sumó 19 plazas más a las 48 que ya se ofertaban y que a día de hoy no han sido cubiertas totalmente por los indigentes | En total, 190 personas han sido acogidos por este centro temporal

Las plazas extras dispuestas por el Ayuntamiento en la Casa de Acogida no se han cubierto en su totalidad ningún día, desde la puesta en marcha del protocolo. Según consta en el último informe elaborado por el personal de Servicios Sociales, con fecha de 8 de marzo, la Casa de Acogida ha dado cobijo a un total de 190 personas desde que se puso en marcha el protocolo. De estas 190, un total de 75 han ingresado en más de una ocasión. En total ha habido 1.172 ingresos.

A fecha de 9 de marzo, en ningún día se han cubierto las 19 plazas dispuestas de manera especial, que se sumaban a las 48 que ya ofrece diariamente la Casa de Acogida de Córdoba.

Por ello, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha vuelto a recordar que por primera vez este convenio se ha establecido para que el protocolo se pueda activar durante todo el año y no en fechas o estaciones donde suelen darse temperaturas extremas. En este sentido y viendo las bajas temperaturas que se han dado los últimos días, el delegado ha insistido a las personas que viven en la calle y que no tienen una alternativa habitacional que está a su disposición la Casa Acogida, así como espacios de otros colectivos con los que trabaja el Ayuntamiento.

Del Castillo ha destacado la labor que realiza la Red Co-habita, de la que el Ayuntamiento forma parte junto con otros colectivos, los cuales se implican en la búsqueda de soluciones para que no haya nadie durmiendo en la calle.

Este Centro Municipal de Acogida se configura como un recurso social para el desarrollo de actuaciones y servicios tendentes a la acogida, prevención, atención, promoción e inserción social de personas y familias sin hogar. A su vez, acoge a personas que se ven afectadas por siniestros, emergencias o situaciones climatológicas adversas.

Etiquetas
stats