La Casa de Acogida hace autocrítica y escuchará más a los usuarios
La Casa de Acogida se ha sometido a un intenso análisis de autocrítica para ver en qué puede mejorar. La auditoría ha sido elaborada por la Fundación RAIS, que le ha aportado al Ayuntamiento hasta 37 recomendaciones para mejorar el funcionamiento de este centro de transeúntes de la ciudad. Entre las más destacada está mejorar la atención a la llegada de los transeúntes y también abrir a la participación de los propios usuarios la gestión del mismo.
“Este estudio nace con la firme intención de seguir poniendo en el centro a las personas”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo (IU). “Creemos muy importante seguir trabajando en esta línea”, ha asegurado.
Vanessa Cenjor, una de las trabajadoras de la Fundación RAIS, ha señalado que se han revisado “los indicadores que se recogen en la casa para tomar decisiones más acordes al día a día”, y que una de las propuestas “más reiteradas” de su documento “ha sido generar unos canales de participación activa con los propios usuarios”.
Por su parte, Maribel Ramos, coordinadora de la fundación, ha considerado “una buena noticia que las administraciones locales apuesten por el conocimiento para mejorar el sinhogarismo” de las ciudades. “Nadie vive en la calle porque quiere. Es imprescindible que hagamos ver que es un problema que tenemos como sociedad. Una sociedad que permite que viva la gente en la calle es una sociedad enferma”, ha lamentado.
El concejal de Servicios Sociales ha insistido en que este documento “nos va a ayudar a organizar el servicio que estamos prestando tanto en la casa de acogida como en el centro de emergencia habitacional. Nos va a dar algunas claves”.
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