Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cartel para evocar la Feria que el coronavirus nos arrebató

Cartel de las Fiestas y Feria 2020 de Rafael Romero del Rosal.

Redacción Cordópolis

0

En la medianoche de este viernes 21 de mayo, debería comenzar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, como colofón al Mayo Festivo cordobés, vivido con romerías, la Cata del Vino, las Cruces y los Patios. Nada de eso ha podido celebrarse por la crisis sanitaria del coronavirus, pero el autor del cartel que iba a ilustrar las Fiestas y Feria de Córdoba 2020, sí ha querido que su trabajo se difundiera.

Un cartel colorido, obra del veterano pintor Rafael Romero del Rosal, hubiera anunciado las fiestas de Córdoba y evoca ahora la Feria en El Arenal, desierto estos días de casetas, atracciones y gentío. Pero en la imagen que el autor había creado, una florida buganvilla enmarca la ventana con rejas -curioso juego premonitorio- desde el que se ve el real de la Feria, con su emblemática portada al fondo y una mujer ataviada con el traje de gitana, en primer plano.

La Feria 2020 no podrá ser. No habrá días de reencuentros en casetas, ni días de fiestas donde el reloj no impone su ley. Tampoco la alegría y el color de los vestidos de gitana, ni los trajes de corto y los caballos se verán por el real. Los más pequeños no podrán montar en sus atracciones favoritas y los bailes por sevillanas esperarán la siguiente oportunidad. Hoy, un cartel evocará todo eso mientras los cordobeses descuentan las hojas del calendario para que llegue la Feria 2021.

Etiquetas
stats