Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carrillo dice que con Cs en la Junta “Córdoba no será nunca más la gran olvidada de Andalucía”

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Córdoba y parlamentario andaluz, Fran Carrillo, ha destacado este lunes “el intenso trabajo” que ha realizado la formación naranja para que “la provincia cuente con más presupuesto de la Junta y deje de ser la gran olvidada”, de hecho ha afirmado que “mientras que Cs esté en el Gobierno andaluz, así seguirá siendo”.

En una rueda de prensa, Carrillo, quien ha valorado los presupuestos andaluces junto al también parlamentario por Córdoba Emiliano Pozuelo, ha asegurado que son unas cuentas “realistas” que tienen “un marcado sello naranja” y que evidencian “la buena salud que presenta el gobierno del cambio, en el que Ciudadanos tiene un papel determinante, y así se ha visto en las consejerías que están lideradas por Juan Marín, Javier Imbroda, Rocío Blanco, Rogelio Velasco y Rocío Ruiz”.

El coordinador ha recordado que “Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en aprobar su presupuesto, y eso es por el trabajo excelente que hay detrás”, a la vez que ha asegurado que “son una buena muestra de que se pueden bajar los impuestos y mantener y mejorar los servicios públicos”.

“Hay que dejar atrás el mantra incierto de que cuando no gobierna la izquierda los servicios públicos caen”, ha manifestado Carrillo, quien ha añadido que “esto no va de izquierdas o de derechas, se trata de ser malos o buenos gestores”.

El también portavoz adjunto en el Parlamento ha insistido en “la importancia de que haya diputados cordobeses en el Parlamento para defender las enmiendas que hemos logrado introducir en el presupuesto gracias al trabajo del equipo naranja”.

Ha resaltado también la labor de los grupos de Cs en el Ayuntamiento y en la Diputación para “sacar adelante dichas enmiendas”. “Si hay más presupuesto en esas áreas es porque Ciudadanos ha trabajado y ha peleado para ello”, ha subrayado.

Así, como ejemplo, ha mencionado que se han introducido 250.000 euros para el proyecto de mantenimiento de la biodiversidad en los Sotos de la Albolafia; 150.000 para el proyecto de finalización de las condiciones derivadas de la presa de La Colada; 1,5 millones de euros para tres nuevos centros de salud --en Bujalance, Villanueva y Alcolea--; 1,7 millones para la reforma del área quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra, y 375.000 euros para la ampliación de los servicios del centro de salud de Priego.

“Al tiempo que desde Cs nos preocupamos de salvar vidas y salvar empleos, otros están centrados en la propaganda política y en hacer campaña electoral”, ha apuntado Carrillo, quien ha anotado que “gracias al PSOE, Córdoba es la penúltima provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), mientras que es la tercera provincia en inversión por habitante en los presupuestos andaluces, y es así gracias a la labor de Cs”.

Por su parte, Emiliano Pozuelo ha resaltado que “las circunstancias son excepcionales y exigían adaptar los planteamientos estratégicos para poder atender la crisis sanitaria, y la mejor herramienta que podíamos tener era un presupuesto como el que hemos aprobado, que se centra en salvar vidas y en el inicio de la recuperación económica”.

En esta línea, Pozuelo ha elogiado que “de los más de 40.100 millones de euros que contempla el presupuesto de la Junta para 2021, 11.700 millones se han destinado a sanidad, el 7 por ciento del PIB, sin olvidar la apuesta por la dependencia, los servicios sociales, la educación, los autónomos o las pymes”.

“Es el instrumento más útil para salir de esta pandemia cuanto antes y en las mejores condiciones”, ha remarcado Pozuelo, quien ha aplaudido también el papel de Cs para que “la comunidad autónoma cuente con un presupuesto realista y acorde con las necesidades actuales de la población”.

Etiquetas
stats