Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo (Cs) destaca que Andalucía es la comunidad que más crece porque “el PSOE ya no gestiona”

El parlamentario andaluz de Cs, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha destacado este martes que “Andalucía es la comunidad que más crece porque el PSOE ya no gestiona”, de manera que, a su juicio, “Andalucía se puso en marcha cuando dejó atrás al PSOE de la corrupción”, a la vez que ha advertido de que “si el PSOE está en las instituciones gobernando, Andalucía volverá al retraso y al atraso en políticas económicas”.

En una rueda de prensa, el parlamentario regional por Córdoba ha valorado que el Parlamento debata este miércoles los presupuestos de la Junta para el año 2020, “los segundos presupuestos en cuatro meses en Andalucía”, ha apuntado Carrillo, quien ha recalcado que “esto demuestra que el modelo andaluz con Cs en el gobierno es un modelo de éxito que funciona”. “Cuando el país está bloqueado, Andalucía está en marcha”, ha subrayado.

Asimismo, ha definido a estos presupuestos como “los de la estabilidad, porque refuerzan los cimientos que se pusieron en 2019, y los de la confianza, porque atraen más inversiones y facilitan que las empresas que puedan generar empleo”.

“Estamos modernizando Andalucía y bajando los impuestos, que es una seña de identidad de Cs”, ha subrayado Carrillo, además de recordar que “este presupuesto crece un 5,6 por ciento y apuesta, como no se ha hecho antes, por el estado del bienestar”, dado que “más del 50 por ciento del presupuesto va destinado a educación, sanidad y políticas sociales”.

Asimismo, ha resaltado que “en dependencia hay un aumento de 215 millones de euros entre el año 2018 con el PSOE y el año 2020 con el Gobierno de Cs y PP; o en sanidad con casi 2.000 millones de euros de diferencia”.

Según el también senador territorial, “con estas cuentas se demuestra que no se bajan los impuestos a los más ricos como dicen Adelante Andalucía y PSOE”, a la vez que ha explicado que “todos aquellos jóvenes que piensan en comprar una vivienda lo tendrán más fácil porque baja el impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de hasta 130.000 euros o la bajada progresiva del IRPF, que ya se aprobó en 2019”.

“Son dos modelos, dos formas diferentes de hacer política”, ha remarcado el representante de Cs, quien por un lado ha citado “la política de atraso, de subvención, de dependencia, de compra de voto y de tener la gente adormecida del PSOE”, y por otro, “el modelo activo y dinámico de posibilitar que los andaluces sean libres y autónomos de Ciudadanos”.

Mientras, el parlamentario andaluz de la formación naranja ha valorado que “de cada tres empleos que se han creado en España uno se ha creado en Andalucía y esto no es casual”.

Al igual que en 2019, para Carrillo, “estos presupuestos son realistas, muy alejados de los presupuestos ficticios a los que nos tenía acostumbrados el PSOE”, al tiempo que ha incidido en que “ahora en la Junta se hacen las cosas de la manera correcta, garantizando unos servicios públicos de calidad y haciendo que los presupuestos andaluces cumplan las reglas”.

“Quizás lo que les moleste a algunos es que Andalucía sea la primera en presentar sus cuentas y también podría ser la única con sus cuentas aprobadas, pese a las dificultades que Sánchez y Montero han puesto negándonos los 1.350 millones de euros que son de todos los andaluces”, ha aseverado el parlamentario andaluz.

Etiquetas
stats