El Carpio comunica “nuevos casos” de contagio por Covid-19 en la localidad

Silo de El Carpio ,sede de Pastas Gallo.

El Ayuntamiento de El Carpio ha comunicado en redes sociales que se han detectado “nuevos casos de contagio” de coronavirus en la localidad, si bien no ha dado inicialmente el dato de cuántos son ni de dónde y cómo se ha producido la infección, su alcaldesa, Desirée Benavides, ha comunicado que son cinco trabajadores de la planta de Pastas Gallo ubicada en el municipio.

Lo ha hecho en una entrevista en Radio Córdoba en la que ha puntualizado que los directivos de la empresa le han “confirmado” que hay cinco trabajadores contagiados “asintomáticos”. Según el relato de alcaldesa, todos ellos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía para que se les haga una análisis y detectar la envergadura del contagio y ver si “ya han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos”.

Por su parte, ha dicho Benavides, en la empresa están haciendo pruebas PCR a toda la plantilla, puesto que tiene “un protocolo muy estricto” desde el inicio de la pandemia. Estos cinco positivos serían los primeros que comunica la compañía, según la alcaldesa, que ha añadido que no está previsto que cierre.

“Se ruega a la población que cumplan con las medidas de prevención; distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos. Recuerda: El Estado de Alarma ha finalizado pero la Pandemia continúa existiendo. Sé prudente y cuídate para que podamos cuidarnos todos”, se puede leer en el perfil de Facebook del Ayuntamiento en el que se ha comunicado el caso.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha aclarado que “no tiene constancia de ningún caso positivo en El Carpio” y recuerda que en el comunicado enviado diariamente se incluyen solo los positivos por PCR. “En cuanto tengamos constancia de un rebrote, la Junta de Andalucía informará de ello y tomará las medidas oportunas”, ha señalado el Gobierno Andaluz sobre este asunto.

En el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con información epidemiológica del domingo, no había ningún nuevo contagio localizado en El Carpio. Desde que comenzó la pandemia, esta localidad ha registrado tres positivos por Covid-19, sin que haya fallecido ninguna persona tras haber contraído el virus.

Etiquetas
stats