Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo dice que España “es uno de los países más seguros del mundo”

Carmen Calvo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado este jueves la detención del yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla. “España es uno de los países más seguros del mundo”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta ha destacado que España “es un país capaz de prevenir y parar una situación de riesgo” ya que cuenta con unas estructuras, cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia “más que profesionales”.

“Lo hemos conseguido. Frente a otros atentados que se materializan, este no ha sido así. Se cernía una hipotética situación tremenda, porque hablamos de un terrorismo con una fórmula de trabajo que todos conocemos”, ha señalado.

Calvo se ha expresado después de que la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollasen este miércoles una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, culminó con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto inmolarse en Sevilla.

Etiquetas
stats