Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota registra sus dos primeros casos de Covid-19 y Montilla suma ya siete

Hospital de Montilla | EP

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de La Carlota ha confirmado los dos primeros casos positivos de coronavirus en esta localidad cordobesa, mientras que el Ayuntamiento de Montilla ha hecho lo propio para señalar que ya se han alcanzado siete casos en este municipio.

A través de sus redes sociales, el Consistorio de La Carlota ha explicado este sábado que se ha tenido conocimiento de los dos primeros positivos casos de vecinos de la localidad afectados por el Covid-19 y de que se encuentran con medidas preventivas en sus domicilios.  Ante esta circunstancia, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha mostrado su apoyo a estos vecinos y a sus familias y les ha deseado una pronta recuperación.

En este sentido, Granados llama a la conciencia y tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Carlota, respetando a estas personas y a sus familias, ante unas circunstancias sobrevenidas y a las que estamos expuestos todos, siendo necesaria la prudencia en los comentarios y salvaguardando su intimidad en estos momentos.

Asimismo, el primer edil indica que el Coronavirus se encuentra en una fase alta de expansión y no tiene fronteras, estando todo el territorio expuesto a ser afectado.

De este modo, recuerda que la única manera de frenar la propagación es cumplir con las disposiciones del Real Decreto del estado de alarma, haciendo hincapié en que la mejor medida quedarse en casa, así como, también, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, extremando la precaución.

Al respecto, el alcalde de La Carlota insta a la responsabilidad social, en primer lugar, para combatir a este virus y en segundo lugar, respeto a los posibles casos que puedan surgir durante estos días. Al mismo tiempo, Granados destaca la labor que están haciendo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del estado, el personal activo, el personal de ayuda a domicilio, los comerciantes y los voluntarios que están dando todo en estos duros momentos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla ha difundido la confirmación de que la localidad suma ya 7 casos de coronavirus, a fecha de este sábado. Asimismo, recuerda que se han intensificado los controles en la población para evitar traslados innecesarios y aconseja seguir las directrices del estado de alarma para mantenerse en casa.

Etiquetas
stats