Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cardeña y Rute confirman un positivo de Covid-19 en sus municipios

Vista aérea de Cardeña | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Cardeña ha confirmado que ya cuenta con un primer caso de Covid-19, difundido en un comunicado oficial por el ayuntamiento del municipio a última hora del viernes.

El Consistorio, en un mensaje de ánimo y deseo de recuperación para la persona afectada, explica que las autoridades han activado el protocolo para el control y seguimiento de su estado de salud así como las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Asimismo, reitera la importancia de “cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias recomendadas y extremar las precauciones”, recordando el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia entre personas, la higiene de manos y pide “reducir nuestros contactos a nuestro círculo más estrecho, evitando otro tipo de reuniones y celebraciones más numerosas”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Rute ha confirmado también la existencia de un caso de Covid, el primero en este verano, después de que la localidad sufriera las consecuencias del virus en la residencia de ancianos durante la primera oledada de coronavirus con trece muertes.

El Consistorio recuerda en un comunicado público difundido en sus redes sociales que la población debe seguir las medidas sanitarias y de higiene recomendadas, como “la única forma de frenar los contagios” en el municipio.

Etiquetas
stats