Carbonero (CCOO): “Es urgente que haya un gobierno”

Francisco Carbonero y Rafael Rodríguez, en la sede de CCOO | MADERO CUBERO
El líder sindical se muestra decepcionado por la falta de acuerdo de la izquierda y asegura que los que peor lo están pasando por la crisis no pueden esperar más

El líder de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, se ha reunido esta mañana con los delegados que este sindicato tiene en las instituciones y empresas de la provincia. Antes, en rueda de prensa, Carbonero ha avanzado los temas que ha tratado con los militantes, entre los que ha habido tiempo para analizar la realidad social y política. Así, Carbonero ha reclamado que "es urgente que haya un Gobierno" en España y ha instado a las diferentes fuerzas políticas a ponerse de acuerdo para evitar un adelanto electoral.

"Hay cosas en este país que tienen que resolverse urgentemente", dijo Francisco Carbonero, que criticó la indecisión de los políticos y su falta de acuerdo. En este sentido, aseguró que el objetivo pasa por atender a quien peor lo está pasando desde el inicio de la crisis y en "convocar urgentemente el Pacto de Toledo", ya que, advirtió "en 2018 se ha acabado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social" y será imposible, a partir de entonces, pagar las pensiones.

"El pasado 20 de diciembre los ciudadanos dijimos que queríamos un cambio de las políticas y un giro social imprescindible", espetó Carbonero, quien ha denunciado "la incapacidad política de todos los partidos, pero especialmente de la izquierda, para asumir las responsabilidades que los ciudadanos les pusimos sobre la mesa".

Además de cambios en política social, Carbonero ha urgido al futuro gobierno a cambiar el artículo de la conocida como Ley Mordaza que regula el derecho a huelga. "Este derecho está en absoluto peligro", al tiempo que ha asegurado que se actúa con "impunidad" a la hora de defraudar a Hacienda y evadir dinero a paraísos fiscales.

Etiquetas
stats